Solubles Simat, más de 40 años comprometidos con la calidad y seguridad alimentaria para el vending, horeca y retail

Category:

Como fabricantes en productos alimenticios solubles para el sector del Vending, Horeca o Retail, la calidad y la seguridad alimentaria siempre han sido un objetivo que nos ha permitido a lo largo de estos años mejorar en competitividad y satisfacción de nuestros clientes.

Somos conscientes que la calidad ha de tener un enfoque global, y que representa un compromiso en cuanto a Seguridad alimentaria, la Calidad de nuestros productos, la preservación del Medioambiente, la Seguridad e Higiene en el trabajo y la Responsabilidad social corporativa tal como recoge los valores y la misión de Simat.

Simat, desde sus orígenes, se ha orientado a tener una vocación de mejora continua:  conjunto de acciones dirigidas a obtener la calidad óptima de los productos, servicios y procesos de nuestra empresa.

 

Para ello hemos sabido mantener actualizados los sistemas implantados de gestión de la calidad (ISO 9001) y seguridad alimentaria (FSSC 22000), dando la máxima confianza y recibiendo el reconocimiento de los clientes. Cumpliendo con los requisitos normativos a través de los registros sanitarios RSI 15, RSI 25, RSI 26 y RSI 40. Disponemos además del Certificado Ecoembes y Certificado Energía 100% Renovable y ahorro de emisiones C02.

 

Podrás consultar todas nuestras certificaciones y registros en: www.simatvending.com/calidad-y-certificaciones/

En la cadena de suministro de Simat establecemos la homologación de los proveedores y un exhaustivo control y análisis de todas las materias primas recepcionadas.

 

Realizamos anualmente más de 40.000 Controles y análisis, evaluando la organoléptica, las características físico-químicas y las microbiológicas de los productos instantáneos solubles diseñados para obtener las mejores bebidas lácteas, cacaos, cappuccinos, infusiones y cafés.

 

Más de 500.000 datos anuales, registrados automáticamente durante el proceso productivo, dan soporte a la trazabilidad de nuestras elaboraciones.

Contratamos Auditorías higiénico sanitarias de las instalaciones productivas realizadas periódicamente por laboratorios externos de primer nivel.

 

En la elaboración de productos aglomerados solubles alimenticios, el aire es un elemento fundamental para el secado del producto y Simat dispone de un sistema diferencial de filtrado del aire que garantiza la práctica total ausencia de bacterias y virus.

 

Preparados Alimenticios Simat ha participado activamente en el proyecto INNOÀPAT dentro del programa AUTENFOOD, de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Regional (FEDER).

A través de este programa, implementamos la tecnología de espectrometría de infrarrojo cercano (NIR), siendo una técnica no contaminante considerada “química analítica verde”, que nos permite garantizar la calidad y la autenticidad de los granulados fabricados en Simat y que nos permite poner nuestro granito de arena en la construcción de una economía sostenible.

Preparados Alimenticios Simat, queremos ser tu fábrica de solubles de confianza.

 

Contáctanos!!!!

               

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedintumblrmail