Materias primas
SIMAT trabaja con la mejor selección de materias primas, todas ellas de proveedores contrastados y con total trazabilidad.
Todas las materias primas son controladas de forma exhaustiva, según los parámetros fijados por el Departamento de Calidad y las diferentes normativas vigentes.
Control de calidad
Todos los productos fabricados por SIMAT han pasado por estrictos controles de calidad, sobre todo en cuanto a:
– Características organolépticas
– Pruebas de envejecimiento
– Pruebas de fluidez
– Pruebas de oxidación
– Pruebas de densidad
Proceso de producción
SIMAT formula sus productos en función de los requerimientos del cliente y producto final, mezclando y aglomerando con un avanzado sistema de granulación.
El sistema de aglomerado y secado en continuo confiere a los productos de SIMAT unas características especialmente pensadas para su uso en máquinas automáticas de vending y dispensing en el Food Service.
El dominio y control de la tecnología del aglomerado enfocada al vending ha sido desarrollado por el departamento técnico de SIMAT, que aporta una experiencia única en el sector.
Higiene y seguridad de las instalaciones
SIMAT dispone de unas modernas instalaciones en las que priman la higiene y la seguridad alimentaria.
SIMAT está certificada ISO 9001:2008.
Medio ambiente
SIMAT es una empresa socialmente responsable y preocupada por la conservación del medio ambiente.
SIMAT está dada de alta en Ecoembes y tiene contratos con empresas de recogida de residuos de cartón y subproductos.
Control y Seguridad Alimentaria
Simat participa en el proyecto INNOÀPAT del programa AUTENFOOD cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Regional (FEDER).
Dentro del objetivo del Programa Operativo Inversión en Crecimiento y Empleo FEDER de Cataluña 2014-2020:
Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
«El objetivo de Simat es establecer un sistema de identificación de materias primas y de cuantificación de los componentes principales de los productos comercializados del mundo del vending. Esto se lleva a cabo a partir de la tecnología de espectrometría de infrarrojo cercano (NIR). Este sistema contribuye en la identificación de posibles fraudes alimentarios.
Las materias primas contempladas son leches en polvo, sueros lácteos en polvo, lactosa, azúcares, cafés y cacaos. Los productos terminados que se estudian son leches aglomeradas, preparados láctico y bebidas de cacao en polvo».