Las entregas de productos por parte de PREPARADOS ALIMENTÍCIOS SIMAT, S.L. (en adelante SIMAT) se regirán por las presentes CONDICIONES GENERALES DE VENTA, excepto en todos aquellos casos en que se hayan acordado condiciones particulares, que figuren escritas en la oferta y/o aceptación del pedido y sean aceptadas por las dos partes contratantes.

La aceptación de un pedido y su envío implican, obligatoriamente, la aceptación por parte del cliente de las presentes CONDICIONES GENERALES DE VENTA de SIMAT.

Todos los pedidos enviados por el cliente a SIMAT deberán indicar explícitamente la razón social y dirección, el CIF de la empresa cliente, la cantidad y descripción de los productos y la dirección de envío del mismo, en el caso de que ésta sea diferente de la razón social.

Para la aceptación del pedido, SIMAT se reserva, en algunos casos, el derecho de exigir garantías de pago, que serán comunicadas al cliente antes de la aceptación del pedido.

La entrega de los pedidos se efectuará bajo la modalidad de Ex Works, salvo que ambas partes acuerden condiciones distintas a las descritas.

Los plazos de entrega indicados en los pedidos tendrán carácter meramente orientativo y condicionados a la disponibilidad de existencias.

SIMAT queda autorizado por parte del cliente a efectuar entregas parciales o a no proceder a la entrega del pedido en caso de que haya incumplimiento por parte del cliente de sus obligaciones.

Se entiende que la entrega de los productos se realiza en el momento en que se firma el albarán de entrega por parte del cliente, teniendo este la obligación de firmarlo y poner el sello de empresa y fecha de recepción.

Es responsabilidad del cliente, en el momento de recibir el pedido, el  comprobar la calidad y cantidad de los productos recibidos, haciendo constar cualquier anomalía en el correspondiente albarán de entrega. SIMAT debe tener en su poder el correspondiente albarán con las incidencias observadas dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de los productos. De no recibirse dentro de los plazos indicados, SIMAT dará por aceptada la entrega del producto.

La presentación de una reclamación no dará derecho al cliente a retrasar o anular sus obligaciones de pago o a solicitar ningún tipo de indemnización a SIMAT.

Hasta que SIMAT no haya recibido el importe total del precio de los productos, la propiedad de los mismos seguirá siendo de SIMAT.

Los precios de los productos se facturarán de acuerdo con las tarifas vigentes en la fecha de la aceptación del pedido, salvo que SIMAT marque expresamente condiciones de precios diferentes.

Se entiende que los precios de los productos son netos, sin inclusión de ningún tipo de impuestos, seguros, transporte, etc.

Los precios netos ofertados en los pedidos tienen una validez de 30 días, a no ser que SIMAT especifique por escrito una validez distinta.

El pago de las facturas se realizará en el plazo acordado entre las partes, éste empezará a contar a partir de la fecha de expedición, siempre en euros y mediante cheque bancario, transferencia u otro medio acordado entre las partes.

Los pagos se efectuarán siempre por el total de la factura, sin ninguna deducción que previamente no haya sido acordada por las partes.

En el caso de que el cliente no cumpla con los pagos acordados, SIMAT se reserva el derecho de suspender las entregas pendientes y de recuperar los productos en el almacén del cliente, sin que éste se lo pueda impedir bajo ningún concepto.

El cliente es el único responsable del cumplimiento de la normativa derivada de la utilización de los productos, sin que SIMAT sea responsable solidario y/o subsidiario de los daños e indemnizaciones ocasionadas por dolo, negligencia y/o incumplimiento de dicha normativa.

SIMAT no será responsable del incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones, si éstas se deben a causas de fuerza mayor y/o fuera de su control, como puedan ser desastres naturales, huelgas, imposibilidad de aprovisionarse, etc.

Es obligación del cliente, conforme a la ley establecida en lo concerniente a envases y residuos de envases, el dar el tratamiento medioambiental más idóneo a los embalajes de SIMAT, como receptor final de los mismos.

Si un juzgado o tribunal estimase que una de las anteriores CONDICIONES GENERALES DE VENTA  es total o parcialmente ilegal o no razonable, ésta se considerará excluida, siendo los demás condicionantes plenamente vigentes.

Las presentes CONDICIONES GENERALES DE VENTA se regirán, única y exclusivamente, por las leyes vigentes en España.

En caso de discrepancia sobre la interpretación, aplicación y ejecución de las presentes CONDICIONES DE VENTA, las partes aceptan someterse a los juzgados y tribunales de Barcelona ciudad.

SIMAT se reserva el derecho de modificar las presentes CONDICIONES GENERALES DE VENTA.